Blister De Mesoestabyl Con 10 Amp. 5 ml - Mesofrance

$550
En stock
+

FOSFATIDILCOLINA

La mesoterapia con fosfatidilcolina, es uno de los tratamientos más elegidos en la actualidad, tanto por los hombres como por las mujeres, debido a sus resultados inmediatos y satisfactorios. La Fosfatidilcolina esta medicadamente aprobada para reducir el colesterol, aumentar el metabolismo y mejorar las funciones celulares y hepáticas. Se lleva utilizando alrededor de 15 años por médicos Europeos y Latinoamericanos como una alternativa segura a la liposucción quirúrgica y para la reducción de celulitis.


¿Cómo Trabaja? Rompe los enlaces entre las células de grasa (los adipocitos), ésta se disuelve y se vuelve liquida, entonces se elimina a través de la orina y la materia fecal.

¿Cuál es su uso en Medicina Estética?

La aplicación en medicina estética es en el tratamiento llamado liporeduccion no quirúrgica. El mecanismo de acción de la fosfatidilcolina, se da gracias a su acción enzimática sobre las adiposidades localizadas, esos famosos “rollitos” que no podemos sacarnos ni con dieta, ni con ejercicios y mucho menos con aparatologia estética.

¿Cómo se aplica el tratamiento Liporreductor ?

El tratamiento con fosfatidilcolina en medicina estética, consiste en la aplicación en los pequeños depósitos de adiposidades localizadas, en pacientes con peso normal o sobrepeso leve. En los casos de sobrepeso moderado u obesidad, se puede utilizar la fosfatidilcolina como complemento de un tratamiento para adelgazar, basado en dieta y actividad física.

Es importante resaltar que el tratamiento aislado con fosfatidilcolina no adelgaza; sólo ayuda en la remodelación del contorno corporal.

¿Qué regiones podemos tratar con la fosfatidilcolina?

Las regiones corporales a tratar son: abdomen, cintura y flancos, caderas, glúteos, parte interna de muslos y de rodillas, infra escapular, pre axilar y parte interna de brazos.
Las regiones faciales permitidas son: bolsas palpebrales y la región sub-mentoniana.

¿Cuales son las contraindicaciones médicas para su aplicación?

Contraindicaciones absolutas para el tratamiento con fosfatidilcolina son aplicación en niños, embarazadas y diabéticos con micro angiopatía.

Contraindicaciones relativas que aún están bajo estudio y se evaluaran en cada paciente en particular son las enfermedades renales, reumáticas (especialmente colagenosis y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos) , la obesidad androide, la resistencia a la insulina y enfermedades infecciosas crónicas.

¿Cuál es el procedimiento o técnica de aplicación?

La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea en la Hipodermis, es decir la fosfatidilcolina es inyectada directamente en la grasa, con una aguja hipodérmica.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, este tratamiento al igual que la Mesoterapia no debe ser doloroso, cuando está bien aplicado.

Cuando uno lee la palabra aguja le genera cierto temor, pero no olvidemos que la grasa no tiene terminales nerviosas por lo cual no hay sensibilidad en la zona de aplicacion.

¿Cuales son las reacciones adversas a este tratamiento?

Entre las reacciones adversas más comunes tenemos las reacciones locales, pudiendo ser estas inmediatas (prurito, ardor, calor, rubor) o tardías, es decir iniciarse al cabo de horas o de días (edema, dolor, hematomas). Pueden persistir durante días o semanas (edema, equimosis y nódulos).

Reacciones graves de sensibilidad son muy raras y en general son relacionadas con patologías de base de los pacientes no pesquisadas en la historia clínica médica.

¿Qué debo hacer post-tratamiento?

Algunas orientaciones pueden ayudar al paciente a obtener una mejor respuesta al tratamiento, como por ejemplo realizar una dieta ligera y ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento, el ayuno una hora antes y una hora después del tratamiento, para concentrar a nuestro organismo en eliminar esas adiposidades, también el uso de un panty de compresión durante 2 a 4 días después del tratamiento ayuda a la modelación corporal .

¿Debo realizarme otros tratamientos para ver resultados?

No, la realización de otros tratamientos no es obligatoria para obtener buenos resultados con la fosfatidilcolina.

En caso de que la paciente desee, se lo puede indicar combinaciones de tratamientos, para coadyuvar el efecto de la fosfatidilcolina.

Ejemplos: Mesoterapia reafirmante, drenaje linfático, ultrasonidos, cremas o geles reductores, etc.

¿Cuándo voy a observar los resultados?

Los resultados pueden ser apreciados transcurrida la primera semana (si el edema ha desaparecido), con pérdidas de 0,5 a 2 cm de contorno por sesión.

La mayoría de los pacientes parecen responder bien, excepto una pequeña parte (aproximadamente el 5%) que a pesar de no presentar patología concomitante alguna, no responden satisfactoriamente al tratamiento.

La evaluación final de los resultados se debe realizar a partir de la 2da ó 3ra semana posterior a la última sesión, que es cuando el edema habrá desaparecido totalmente.

¿Existen tratamientos alternativos?

Un tratamiento alternativo sería la realización de una liposucción quirúrgica, que es útil cuando la cantidad de grasa es excesiva.









Ningún comentario encontrado

Escriba un comentario